La necesidad de incluir vitamina C en la dieta diaria

Entradas recientes

La vitamina C también llamada ácido ascórbico, desempeña muchas funciones importantes en el cuerpo. Es clave para el sistema inmunológico, ya que ayuda a prevenir infecciones y combatir enfermedades.

A su vez, la vitamina C es un potente antioxidante. Protege las células del cuerpo ante la acción de los radicales libres, que son moléculas muy reactivas que se forman no solo en nuestra piel, si no en todo nuestro organismo debido a las reacciones metabólicas y que son los que causan cambios en las células y el ADN.

Por todo esto, la vitamina C presente en verduras, hortalizas y frutas, es clave para el sistema inmunológico, debemos de consumirlas todos los días.

Esta vitamina desempeña un papel clave en casi todos los tejidos del cuerpo. Sin la vitamina C, el cuerpo no puede producir colágeno, una proteína necesaria para construir y mantener: huesos sanos, articulaciones, piel y tejidos del tracto digestivo.

Esta vitamina, que comúnmente conocemos porque aumenta las defensas de nuestro cuerpo, también es maravillosa para que nuestra piel esté saludable.

La piel está sometida a un gran estrés oxidativo por reacciones fisiológicas y porque además se suman factores externos como las radiaciones ultravioleta, la polución, el tabaco, descanso inadecuado, dieta desequilibrada…Todo esto, producen reacciones en nuestra piel que oxidan nuestras células y tejidos, y hacen perder colágeno.

Cuando la piel pierde vitamina C, tiene un envejecimiento prematuro, pierde firmeza, salen manchas y se acentúan las líneas de expresión, perdiendo también luz y brillo natural.
Recuerda que por estas razones debes considerar la vitamina C como un aliado, para cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera.

La vitamina C , es uno de los antioxidantes más efectivos, mejora la absorción de hierro, por lo tanto, las personas con anemia o con dificultad de la absorción de este mineral, deben de consumirla con mas frecuencia.

Sin embargo, el cuerpo humano no almacena vitamina C, por lo que las personas necesitan obtener este nutriente a través de su dieta diaria con alimentos en fruta como: frambuesas, naranjas, uvas, fresas, kiwi, mango, limón, pomelo, ciruelas y en las verduras verdes sobre todo como: brócoli, coles de Bruselas, espinacas, zanahorias y pimientos. Lo ideal es poder consumir un plato de verdura cruda al día y de postre, fruta fresca para cubrir las necesidades.

Te cuidamos porque, TÚ eres lo más importante. PROMEDIET.