Nuestra selección de dietas

Somos especialistas en ofrecer a cada persona el tipo de alimentación que necesita según su condición.
Variedad de menús adaptados para personas diabéticas, Hipertensas, celiacas, deportistas, menús bajos en grasa o simplemente un menú saludable seleccionado por expertos nutricionistas. Nuestro objetivo es que empieces a cuidarte y puedas disfrutar de una comida equilibrada y sana en la comodidad de tu casa, con un sabor excelente por ello los ingredientes son elegidos minuciosamente para obtener el objetivo buscado.

Dieta Sana

Nuestro plan para comer sano está basado principalmente en la dieta mediterránea y en la Región de Murcia como principal proveedor de verduras y hortalizas.
Para que una dieta sea sana y equilibrada ha de contener todos los nutrientes y en las cantidades adecuadas, es importante comer de todo, pero también en las proporciones justas. La dieta debe aportar la cantidad de energía necesaria para el correcto funcionamiento del organismo.

indicado para personas que quieren cuidarse todos los días y mantener su peso ideal comiendo de una forma equilibrada . Consta de un menú semanal de platos preparados elegidos a conciencia y mimados paso a paso para que lo puedas disfrutar. La buena alimentación unida al ejercicio físico mantiene nuestro cuerpo en forma.
No existe alimento alguno que contenga todos los nutrientes ni que sea indispensable.
Para establecer una dieta equilibrada es necesario seleccionar variados alimentos.

Dieta para Deportistas

El deporte y la alimentación van unidos de la mano. Debes comer lo mejor posible para aumentar tu rendimiento evitando la fatiga y las temidas lesiones. Así alcanzas el éxito deportivo sin sufrir agotamiento físico. Cada deporte necesita unas adaptaciones distintas. Ten presente que si eres deportista necesitas un aporte de energía extra adecuado.

El secreto es una alimentación, para ti, adaptada a tu gasto energético y que cubra tus necesidades. La Nutrición Deportiva debe garantizar el equilibrio nutricional de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales) pero, también de fibra y líquidos. Para reponer lo que consumes durante el ejercicio y lo que pierdes con la transpiración.

La correcta planificación de las comidas es importante para mejorar tu rendimiento, para evitar lesiones y para asegurar que los músculos tengan suficiente energía y nutrientes. La Dieta para un deportista se basa en ajustar los nutrientes energéticos (hidratos de carbono de baja carga glucémica y grasas favorables insaturadas) y aumentar levemente la porción de proteína para asegurar la reparación de los tejidos.

Dieta para Hipertensos

Uno de cada cuatro adultos padece hipertensión. Se denomina hipertensión arterial a la presión que sufren las arterias cuando está por encima de los valores normales. La causa principal de la hipertensión arterial es el estrechamiento de las arterias que regulan el flujo de sangre.

A medida que las arterias se van estrechando, el corazón necesita esforzarse más para bombear la misma cantidad de sangre, el estrechamiento que se produce en las arterias puede tener distintas causas, desde familiares y personales hasta el estilo de vida.

En Promediet te proponemos una serie de recomendaciones para controlarla por medio de una dieta saludable, con especial cuidado a la reducción de la sal en tus comidas. Es importante la prevención puesto que la tensión arterial elevada a veces puede no mostrar síntomas.

Dieta para Diabéticos

Dietas para personas que necesitan una vigilancia especial en su alimentación, importante saber que alimentos comer, que cantidad y en que momento. Comer sano te puede ayudar a mantener la diabetes bajo control y disminuir el riesgo de presentar enfermedades.

Tomar buenas decisiones al elegir los alimentos te ayudará a sentirte bien todos los días y a perder peso, si lo necesitas.
Esta dieta te ayudará a elegir comidas sanas y te permitirá́ aprender la forma de seguir un plan de alimentación saludable. Los alimentos encajan para satisfacer tus necesidades de salud sin pasarte del límite de calorías. Todo tipo de alimentos pueden formar parte de un plan de alimentación saludable, la clave está en saberlos combinar y equilibrar.

Ya sea que te hayan diagnosticado la diabetes tipo 1, tipo 2 o gestacional, entender como los alimentos y la nutrición afectan a tu cuerpo y tomar medidas para mantener tu salud te ayudarán a manejarla con éxito.

Dieta Macrobiótica

Una buena alimentación macrobiótica mejora y mantiene nuestra salud
• Nos proporciona defensas contra la enfermedad.
• Nos protege de algunos tipos de cáncer.
• Nos previene de la osteoporosis (pérdida de masa ósea).
• Contribuye a evitar enfermedades del corazón.
• Mejora el rendimiento intelectual.
• Mejora el aspecto físico, entre otros……..
«La nutrición es el pilar de la salud y la macrobiótica es algo más específico basado en una filosofía de vida. Se trata de una alimentación muy viva y entre esos alimentos vivos están los fermentos o que las verduras no tengan pesticidas, y en mantener tu sistema inmunológico al cien por cien a través de una buena alimentación de calidad»
A pesar de que se habla de que es una alimentación,  «No lo es tanto porque tu cuerpo cada vez te va a pedir menos, porque al ser una alimentación viva tu cuerpo está satisfecho. Cuando uno sigue comiendo es porque hay un vacío de algo. Si tú comes lo que tu cuerpo te pide, no tienes necesidad de comer más. Además, en un plato macro biótico va el hidrato de carbono, la proteína, el vegetal, las semillas, los frutos secos y lo que no falta nunca son las algas y los fermentos y germinados».
 

Platos de cuchara

En Promediet hemos querido seleccionar los mejores platos de Cuchara para que puedas disfrutarlos en casa, con los sabores de antaño y homenajeando a las mejores recetas de la abuela; No hay nada mejor para combatir el frío que un buen plato de estos y coger la energía para terminar el día.
España es muy rica en estos guisos populares, así que le ponemos todo el sabor y textura para que lo comas donde lo comas, te chupes los dedos.

En los últimos años, estos platos han ido desapareciendo del menú Familiar, en Promediet los rescatamos y le damos la importancia que tienen por ser muy completos a nivel nutricional. Suelen contener legumbres, garbanzos, lentejas, alubias, con carnes de ternera o cerdo, algo de verduras como berza, acelgas, repollo y también huevo o pescado…entre otros.
Haz tu pedido e incluye cualquiera de estos platos en tu dieta, verás que maravilla.

Dieta para Celiacos

La enfermedad celiaca es una causa importante de malabsorción en la niñez. Se caracteriza por una intolerancia total y permanente al gluten que contiene la fracción proteica del trigo y otros cereales. La patogenia de la enfermedad es multifactorial y tiene un cuadro clínico variado, en el cual predominan los síntomas de malabsorción y la desnutrición.

La dieta exenta de gluten es la parte más importante de la terapéutica, además de hacer frente a las deficiencias nutricionales. La ingesta de pequeñas cantidades de gluten es altamente perjudicial para el celiaco y por eso, es imprescindible para él seguir un régimen estricto sin gluten para toda la vida.

En Promediet hemos preparado una serie de platos muy controlados y con excelente sabor para ayudarte en tu alimentación.